El pasado miércoles 2 de noviembre se anunció la compra por parte de Shell de la gama de lubricantes biodegradables (Environmentally Considerate Lubricants ECLs) del grupo suizo PANOLIN.
La noticia significa un notable impulso a la promoción de soluciones medioambientalmente sostenibles en materia de lubricación al ser encabezada por el primer fabricante mundial de lubricantes, Shell.
Por otro lado, significa un alineamiento con los compromisos de sostenibilidad que la Unión Europea está generando en forma de legislación de amplio alcance que abarca cualquier actividad, industrial, de movilidad, de generación de energía, etc. desarrollada en los países de la UE.
En LUBRITEC convergen Shell y Panolin, en su calidad de distribuidor oficial en España de ambas marcas. Desde 2015 promovemos los lubricantes respetuosos con el medioambiente de PANOLIN y ahora lo seguiremos haciendo de la mano de Shell.
La experiencia de más de 7 años con este tipo de lubricantes y nuestro convencimiento de que son una pieza fundamental para conseguir una reducción de las emisiones de CO2 y de sustancias contaminantes, nos sitúa como un colaborador experto para cualquier entidad pública o privada que quiera avanzar en el uso de los ECLs.
El equipo de LUBRITEC sigue siendo su contacto.