En el campo de la lubricación industrial y del transporte, utilizar el producto apropiado es clave. Por ello nuestro catalogo de lubricantes industriales está formado por un amplio conjunto de fabricantes de primer nivel homologados por los principales constructores de equipos, vehículos y maquinaria. Y junto a ello, le ofrecemos un estoc de lubricantes industriales permanente, disponibilidad de envases y un servicio de logística exprés.
Amplia gama de lubricantes, entre los que se incluyen grasas y aceites sintéticos.
De grado alimentario registrados en la NSF e INS y certificados según el estándar internacional ISO 21469
Camiones y flotas de vehículos pesados: caracterizados por bajas emisiones , ahorro en mantenimiento y ahorro de combustible.
De base sintética con certificaciones internacionales. Altas prestaciones mecánicas, larga vida útil en servicio y disminución de la huella de CO2.
Lubricantes sintéticos de alto rendimiento en aplicaciones industriales orientados a disminuir el coste en energía.
Para trabajos sometidos a condiciones extremas o exigentes.
Aceites y grasas específicos para buques y yates. Lubricantes biodegradables que cumplen normativas internacionales.
Contamos con especialista en lubricación y con una amplia experiencia y ofrecemos a todos nuestros clientes una gama completa de lubricantes para cada sector y unos servicios de alto valor añadido
Nuestras instalaciones cuentan con un amplio espacio de almacenaje para asegurarte la disponibilidad de cualquier referencia en todo momento.
Te proponemos un servicio ágil y garantizando una entrega del producto adaptada a tus requisitos y necesidades.
¿Buscas consejo a la hora de elegir un producto? Nuestro equipo te ofrece toda su experiencia y conocimiento para que dispongas del producto más adecuado.
Te facilitamos distintos envases dentro de cada gama de productos.
Todas nuestras referencias cuentan con las homologaciones más exigentes del sector para garantizarte los mejores resultados.
Más allá de poner en tus manos los mejores productos, somos también expertos a la hora de aplicarlos.
• Aplicación específica (el tipo de máquina),
• las condiciones de operación
• El coste/inversión.
Por lo general los fabricantes de los equipos especifican las características y/o propiedades de los lubricantes industriales a emplear, de modo que la selección debería basarse preferentemente en dichas recomendaciones. De no contar con esta información o bien en caso de desarrollo de productos alternativos puede emplearse la siguiente guía:
En lo que respecta a la lubricación industrial en sí, la viscosidad es la propiedad más importante y según el caso, esta se podrá calcular o bien determinar en base a la experiencia. En general hay muchos parámetros de diseño que pueden influir en la decisión final, pero puede decirse que el objetivo será siempre la selección de un lubricante de la menor viscosidad posible que permita sustentar las cargas y minimizar las pérdidas de energía.
Hay que destacar que lo que importa determinar los lubricantes industriales en esta etapa es la viscosidad a la
temperatura de operación. Así, por ejemplo, si para lubricar un cojinete es necesario una
viscosidad de 10 cSt, la selección será totalmente distinta si la temperatura de operación es 100ºC (o sea el aceite debe tener 10 cSt a 100ºC), que si la temperatura de operación es – 30ºC (o sea el aceite debe tener 10 cSt a -30ºC ).
Si bien la viscosidad a la temperatura de operación es importante, el lubricante deberá cumplir su función en un cierto rango de temperaturas. Esto implica que no podrá tener una viscosidad muy elevada para las temperaturas mínimas (por ej. arranque en frío) ni una viscosidad muy baja para las temperaturas máximas.
Elegida la viscosidad más adecuada del lubricante industrial y el índice de viscosidad hay que determinar el grado correspondiente. Esto implica convertir la viscosidad a la temperatura de operación, en la viscosidad a la temperatura de referencia (40ºC para los grados industriales y 100ºC para los automotrices), utilizando ya sea tablas o gráficos que indican la variación de la viscosidad de los aceites con la temperatura.
Dependiendo del tipo de máquina y de las condiciones de operación, el aceite puede tener una serie de requerimientos adicionales. En la mayoría de los casos esto implica el empleo de aditivos ya sea para reforzar las propiedades naturales de las bases o para impartirles propiedades nuevas o bien para combatir el deterioro prematuro que sufriría el aceite con el uso.
El precio de un lubricante industrial es un factor importante, pero no es determinante en sí mismo. Por lo general tiene sólo una incidencia mínima en los costos generales de operación y de mantenimiento de una máquina. Así por ejemplo la lubricación con un aceite de bajo costo que se cambia con una alta frecuencia, puede fácilmente ser mas cara que con un aceite de mayor precio y de mayor durabilidad. Peor aún, podría ocasionar una falla mecánica o una parada del equipo muchísimo más costosa que la diferencia de precios en cuestión.
Una vez hemos seleccionado el lubricante más apropiado, Lubritec mediante un técnico especialista en lubricación industrial acompañará y asesorará al departamento de mantenimiento y/o producción, a partir de nuestra experiencia técnica en:
• Programa de análisis de aceite
• Optimización de los intervalos de lubricación industrial
• Racionalización de los productos en uso
• Resolución de problemas
• Recomendación de productos
• Mejores prácticas de lubricación
• Sistemas de lubricación automática
Lubritec es especialista en lubricación industrial de su industria seleccionamos el lubricante industrial adecuado para cada una de las aplicaciones.
Disponemos de una amplia gama de aceites y grasas orientadas al sector industrial y a la optimización del rendimiento de todo tipo de aplicaciones y mecanismos. Lubritec ele proporciona un completo portafolio de marcas de lubricantes industriales líderes en el mercado, Shell, Petronas, Lubcon, Houghton, Panolin y Royal Purple.
• Aceites para engranajes y reductores
• Aceites hidráulicos
• Aceite térmico
• Aceite para guías
• Aceite para turbinas
• Aceites de corte
• Aceites para motores marinos
• Aceites para compresores y bombas de vacío.
• Aceites de circulación y engrase general
• Grasas lubricantes y grasas para aplicaciones especiales.
• Gama de aceites y grasas biodegradable
Desde 1983 nos dedicamos a la comercialización, con soporte técnico, de lubricantes para la industria y para el transporte. Lubritec ofrece una amplia gama de productos y de servicios orientados a la gestión proactiva de la lubricación, colaborando con los departamentos de producción y mantenimiento de sus clientes.
Aviso legal | Política de Privacidad
Política de Cookies | Condiciones Generales
Sostenibilidad
Oficinas Barcelona
Pol. Ind. Santiga. Tallers 8, Nau 58.
CP:08210 Barberà del Vallès
(Barcelona)