¿Buscas mejorar la productividad de tus equipos?
Automatiza la lubricación
¿Buscas mejorar la productividad de tus equipos?
Automatiza la lubricación
Tras años de experiencia en el campo de la lubricación industrial, contamos con un amplio conocimiento para ayudarte a obtener el máximo rendimiento de tus equipos. Así, nuestro interés es colaborar contigo para automatizar la lubricación mejorando la fiabilidad de cada aplicación.
La inversión en la automatización de la lubricación se traduce en un rendimiento económico, una fiabilidad de aplicación técnica y una mayor seguridad de los operarios.
Un conjunto de soluciones que adaptaremos según tus necesidades.
¿Necesitas un desarrollo específico?
Nuestros técnicos te ofrecen todo el soporte para crear una solución adaptada a tu caso.
Asesoramiento y suministro de sistemas automáticos de engrase y lubricación centralizada.
Diseño, instalación, y puesta en marcha “llave en mano” de sistemas centralizados adaptados a medida de sus necesidades.
Revisión, reparación de sistemas y componentes (bombas, distribuidores, caudalímetros, controladores de flujo, etc.).
Soluciones para lubricación por cantidades mínimas “MQL”.
Suministro de bombas centrífugas de inmersión Spandau.
Los sistemas de lubricación industrial son equipos especializados en proveer de forma continuada o bien programada de lubricantes y grasas a las piezas y engranajes móviles de la maquinaria. La finalidad de los sistemas de lubricación industrial es reducir la fricción entre las piezas para evitar de este modo averías y paradas no programadas.
Encontramos sistemas de lubricación industrial en múltiples sectores de la industria como pueden ser la siderurgia, la industria alimentaria, ganadera, papelera, automotriz o la minería.
Estos equipos para la lubricación industrial están compuestos principalmente por una bomba, ya sea automática o manual, un temporizador o controlador en los equipos automáticos, las correspondientes líneas de suministro de lubricación y la línea de alimentación.
En Lubritec ofrecemos múltiples sistemas de lubricación industrial como son los lubricadores automáticos de un solo punto, diseñados para suministrar de manera automática pequeñas cantidades de grasa o aceite en puntos específicos de forma regular. Usados frecuentemente en puntos en los que se necesita una relubricación frecuente, se necesita parar la máquina para lubricar o a consecuencias de seguridad por difícil acceso.
Sistemas de lubricación automática multipunto, para una relubricación regular en múltiples puntos de la maquinaria. Se trata de un sistema de fácil instalación y programación.
Sistemas de lubricación de aceite y aire, la cantidad determinada de aceite se separa mediante un flujo continuo de aire en el tubo y se transporta a lo largo del mismo en la dirección del flujo de aire comprimido. Diseñamos estos sistemas de lubricación a medida y sus usos más comunes son en cojinetes, cadenas, engranajes, correderas o en procesos de mecanizado.
Sistemas de lubricación de línea doble, usa dos líneas principales que reciben lubricante de forma alternativa. Estos sistemas son comunes en máquinas grandes y medianas, líneas de producción con muchos puntos de lubricación u otras condiciones de funcionamiento complejas.
Sistemas de lubricación de línea simple, diseñados para maquinaria pequeña o mediana, en cada embolada se dispensan a cada punto de lubricación individual volúmenes de lubricante comprendidos entre 0,01 y 2,5cc mediante una válvula dosificadora de pistón.
Sistemas de lubricación multilínea, las unidades de bomba multilínea distribuyen el lubricante a los distintos puntos sin válvulas divisorias de dosificación adicionales. Por ello, cada punto de lubricación tiene su propio elemento de bombeo. Se trata de sistemas sencillos, precisos y efectivos.
Sistemas de lubricación por cantidades mínimas MQL, se lubrica los puntos mediante un aerosol formado por pequeñas gotas de aceite finalmente dispersas en una corriente de aire. Se acostumbra a usar en máquinas de fresado, laminado, corte, perforación, mandrinado y conformación.
Sistemas de lubricación por circulación de aceite, estos equipos lubrican y refrigeran los rodamientos sometidos a grandes esfuerzos, son eficaces también para eliminar la suciedad, agua y partículas de aire.
Sistemas de lubricación progresivos, formados por una bomba de alimentación que suministra el lubricante a la línea principal hasta el distribuidor que abastece cada salida de forma progresiva. Estos equipos son frecuentes en maquinaria pequeña o mediana, comunes en la industria de la impresión, máquinas del sector de la construcción, prensas industriales o turbinas eólicas.
Sistemas de proyección de aceite CLK, para la lubricación de cadenas de rodillos de cintas transportadores industriales.
En Lubritec somos especialistas en todo tipo de sistemas de lubricación, adaptamos nuestro amplio abanico de soluciones a las necesidades de cada empresa.
Nuestros sistemas de lubricación industrial automatizados han contribuido a reducir los elevados costes comunes en los sistemas de lubricación manual punto por punto en múltiples empresas, si desea más información póngase en contacto con nosotros.
Desde 1983 nos dedicamos a la comercialización, con soporte técnico, de lubricantes para la industria y para el transporte. Lubritec ofrece una amplia gama de productos y de servicios orientados a la gestión proactiva de la lubricación, colaborando con los departamentos de producción y mantenimiento de sus clientes.
Aviso legal | Política de Privacidad
Política de Cookies | Condiciones Generales
Sostenibilidad
Oficinas Barcelona
Pol. Ind. Santiga. Tallers 8, Nau 58.
CP:08210 Barberà del Vallès
(Barcelona)